La Sección Abycine Cortos, una de las piezas fundamentales de la programación de ABYCINE – Cine Independiente, hace oficial el listado de cortometrajes que competirán en la XXII Edición del festival, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de octubre de 2020 en Albacete.
Un año más, el festival continúa con su importante apuesta por el corto como una de las patas imprescindibles de la industria del cine en España. ABYCINE está reconocido con el certificado AIC de calidad para festivales de cortometrajes y, además, también es festival preseleccionador en ficción y documental para los Premios Goya.
De entre los más de 1.000 trabajos presentados a esta convocatoria, ABYCINE ha seleccionado 23 títulos que destacan por su calidad, creatividad y por su particular mirada, encontrando géneros y categorías muy distintas pero que tienen un denominador común: la apuesta del festival por dar visibilidad a realizadores emergentes. Jóvenes talentos que presentan, en muchos casos, sus óperas primas, y que sin duda darán mucho que hablar en los próximos años.
Además, este año destaca la alta participación de realizadoras, un hecho que se ve reflejado en la selección de ABYCINE CORTOS 2020, donde más del 50% de los trabajos han sido dirigidos por mujeres.
Este es el listado de trabajos que competirán en ABYCINE CORTOS 2020:
‘16’, de Ana Lambarri Tellaeche
‘¿Nos hablan los muertos?’Helena de Llanos
‘A la cara’, de Javier Marco
‘Calladita’, de Miguel Faus
‘Candela’, de Marc Riba, Anna Solanas
‘Carne’, de Camila Kater
‘Dar-Dar’, de Paul Urkijo Alijo
‘El infierno y tal’, de Enrique Buleo
‘El ruido solar’, de Pablo Hernando
‘Ese verano nos quedamos en casa’, de Noelia R. Deza
‘Gang’, de Alex Sardà
‘La hoguera’, de Carlos Saiz Espin
‘Los que no sienten’, de Marta Porto, Carlota Mojica, Alba Cantero, Débora Vargas
‘Marleni, no Marlen’, de Carmen Aumedes
‘Metamorphosis’, de Carla Pereira, Juanfran Jacinto
‘Miserable yo’, de Àgueda Sfer
‘Panteres’, de Èrika Sánchez
‘Tara and the Blue’, de Pol Ponsarnau
‘The Path’, de Besim Ugzmajli
‘Un mal menor’, de Francisco Pérez Uscocovich
‘Xiao Qiang had a daydream’, de Xisi Sofia Ye Chen
‘Xoves de comadres’, de Noemi Chantada
‘Yo’, de Begoña Arostegui