Abycine ha acogido el estreno a nivel mundial de “El Instinto”, ópera prima del director murciano Juan Albarracín. Una película que presentó en rueda de prensa su director, acompañado de parte de su equipo.
Albarracín ha construido un desasosegaste y claustofóbico thriller psicológico, apoyándose en actores como Javier Pereira, Goya a Mejor Actor Revelación por Stockholm; Eva Llorach, Goya a Mejor Actriz Revelación por Quién te cantará y Premio Trayectoria Joven este año en Abycine; y Fernando Cayo, un habitual de nuestras pantallas a quien hemos visto en films de Almodóvar o Bayona y en series como La casa de papel.
En “El instinto”, y gracias a su personaje José, podemos disfrutar de una de esas interpretaciones que permanecerán indelebles en nuestra memoria durante mucho tiempo. José es un adiestrador de perros que, gracias a una terapia experimental, ayudará a Abel (Pereira) a vencer su agorafobia.
El guión, el ritmo, las interpretaciones, la atmósfera, la tensión, el terror, todo funciona a la perfección en una de las películas más potentes y sorprendentes del último cine español.
Juan Albarracín ha agradecido a Abycine el apoyo recibido para dar visibilidad a su película, asegurando que es un festival con mucha reputación que ofrece a los directores “una puerta maravillosa que te legitima”
Según ha afirmado, esta película tiene vocación de público, a pesar de ser una trama arriesgada y autora. “esperamos que la gente conecte emocionalmente, sabiendo que va a ver algo diferente”.
El actor Javier Pereira, que acompañó al director en la rueda de prensa, aseguró sentirse muy satisfecho con el resultado de la película, valorando la capacidad de Juan Albarracín que, para ser su primera vez dirigiendo, “lo ha hecho con estilo y consiguiendo el resultado que quiere”.