El director del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, José Manuel Zamora, ha liderado el encuentro ‘Abycine Lanza Conexión Gasteiz’ que se ha celebrado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de septiembre. Una iniciativa pionera en la financiación del audiovisual.
Se trata de un encuentro de inversores profesionales y empresas con el objetivo de mantener contactos con productoras cinematográficas en cuyos proyectos podrán invertir.
Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Abycine, con el objetivo de reforzar la apuesta por la industria audiovisual.
Para Abycine es una manera de poder seguir promulgando la financiación de los proyectos audiovisuales independientes y los agentes inversores a través del incentivo fiscal a la producción.
Inversores de todo el país
A través de esta acción, por primera vez, inversores de todo el país han convivido con proyectos seleccionados de largometrajes con cariz independiente, en aras a cerrar la financiación de estos proyectos.
Se han seleccionado una decena de proyectos de largometrajes independientes en su último tramo de financiación.
Actividades complementarias
Las jornadas también han contado con acciones de conocimiento de incentivo fiscal de Álava y el resto del territorio vasco, además de algunas actividades complementarias como una muestra de la Gastroexperience de Abycine, organizada por Eurotoques Castilla-La Mancha, de la mano de los chefs Quique Cerro y Enrique Pérez, con la cocina y productos de Castilla-La Mancha, como los vinos de Bodegas Cerrón, como protagonistas.
Objetivos
Los objetivos de este proyecto pasan por:
-Dinamizar la inversión privada hacia el sector audiovisual con proyectos audiovisuales prioritariamente de largometrajes nacionales.
-Dotar de mayor financiación privada los proyectos audiovisuales independientes con potencial nacional e internacional.
-Incentivar las posibilidades de financiación mediante el incentivo fiscal, canalizando a inversores para su relación con productores audiovisuales.