El Cine Capitol-Sala Globalcaja acogió el miércoles la última sesión del Desafío Gastroexperience Abycine, patrocinada por la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha, con gran éxito y el aforo completo de la sala.
En esta ocasión, se emitieron tres cortometrajes de animación, seleccionados por Humor en Corto Festival que inspiraron las tapas de los chefs del Restaurante OBA, del Grupo Cañitas, en Casas Ibáñez, y del restaurante La Flama, en Valencia.
Así, el cortometraje francés “El octavo día”, de Agathe Sénéchal, Flavie Carin, Elise Debruyne, Alicia Massez, Théo Duhautois, sirvió para elaborar la Tapa Cañitas ‘Homenaje a la matanza’ (Gluten, huevo y sulfitos).
“Wild Summon”, de Karni Arieli, Saul Freed, de Reino Unido dio como resultado la tapa del chef Eduardo Espejo: Tartar de anguila ahumada y berenjena a la llama y hierbas aromáticas
(Gluten, frutos secos, soja, pescado, sésamo, moluscos y crustáceos).
Y, por último, los asistentes probaron una tapa conjunta, elaborada por los dos restaurantes, inspirada en el corto “La Boulangerie de Boris”, de Maša Avramović: `Berlina,toffe y haba tonka’ (Gluten, huevos, leche,sulfitos y frutos secos).
La experiencia, moderada de nuevo por el artista Francis Zafrilla, contó con el maridaje de vinos de La Manchuela patrocinados por “Ruta de Vinos de La Manchuela”.