Antes del estreno en la gala inaugural de Abycine 2024, el director de “Bodegón con Fantasmas”, Enrique Buleo, conquense de nacimiento y albaceteño de adopción, presentó su ópera prima en rueda de prensa, asegurando que “gracias a Abycine me aventuré a hacer cine”.
Además de presentar varios cortos en el festival albaceteño, este largometraje fue uno de los dos proyectos ganadores del Impulso CMM Desarrollo Abycine Lanza 2020, con el nombre de “Sainetes del más allá”. Cuatro años después, la cinta, que se estrena en cines el 20 de diciembre, acaba de pasar con gran éxito por el festival de Sitges.
Enrique Buleo venía de acumular varios premios con sus cortos Las visitantes y El infierno y tal. Para este proyecto, recibió la mentoría de Juan Cavestany, autor de films como Gente en sitios o series como Vergüenza.
Bodegón con fantasmas es una película de episodios que narra la vida de un pequeño pueblo manchego en el que conviven humanos y fantasmas. Algunas localizaciones de la Manchuela conquense como Villanueva de la Jara, El Picazo, Casasimarro, Iniesta y Amodóvar del Pinar, son el escenario de esta personal y divertida comedia negra sobrenatural que a veces nos remite al mejor Cuerda y que se estrenó en la Sección Oficial del pasado Sitges.
Durante la comparecencia ante la prensa con parte de su equipo, Buleo describió la película como un híbrido entre drama y comedia macabra, buscando un equilibrio difícil de conseguir.