LANZA, MERCADO DEL AUDIOVISUAL DE ALBACETE, SELECCIONARÁ UNO DE LOS PROYECTOS DE MAFIZ, EL ÁREA INDUSTRIAL DEL CERTAMEN MALAGUEÑO
ABYCINE SE CELEBRA DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE DE 2019
ABYCINE Festival de Cine Independiente de Albacete, que se celebrará entre el 24 y el 30 de octubre de 2019, se convierte en colaborador de la XXII edición del Festival de Málaga Cine en Español. Lo hace a través del evento de industria MÁLAGA WORK IN PROGRESS, que se celebra en el marco de MAFIZ, la MALAGA FESTIVAL INDUSTRIAL ZONE, y del MERCADO DEL AUDIOVISUAL INDEPENDIENTE ABYCINE LANZA.
La colaboración consiste en que LANZA seleccionará uno de los 17 proyectos que concurren a MÁLAGA WORK IN PROGRESS. Ese trabajo optará directamente a la ayuda de 7.000 euros a la post producción que otorga el FORO WORK IN PROGRESS DE LANZA 2019. El director de ABYCINE, José Manuel Zamora, asiste durante esta semana a las presentaciones de los distintos proyectos seleccionados en Málaga. Este viernes, se darán a conocer los ganadores.
A su vez, el evento industrial malagueño elegirá en octubre uno de los títulos que concurran al Lanza albaceteño para que compita en su edición de 2020. De esta forma, se establece una sinergia entre ambos mercados profesionales con la intención común de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas.
Los dos concursos Work in progress comparten los objetivos de contribuir a impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria, apoyar la finalización de películas en fase de post producción, y favorecer su difusión y promoción.
En concreto, la ayuda del FORO WORK IN PROGRESS ABYCINE LANZA 2017 fue a parar a la ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián 2018, el filme Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, contribuyendo a la finalización de la película.
Además, también han pasado por el concurso albaceteño títulos tan destacados como Ana de Día, de Andrea Jaurrieta; Júlia Ist, de Elena Martín Gimeno; o la laureada Verano 1993, que consiguió tres premios Goya, entre ellos el de Mejor Dirección Novel para Carla Simón.