- Éxito de público y de organización con un estricto cumplimiento de la normativa COVID-19 demostrando un año más que la cultura es segura.
- Se han proyectado más de 12 horas de cine repartidas en ocho sesiones nocturnas en los Jardines del Chalet Fontecha y se ha alcanzado el ‘sold out’ en todas las citas del ciclo cinematográfico.
- Como novedad, este año hemos contado con la participación en un coloquio de un director con Pablo Maqueda y su cinta ‘Dear Werner’ y con un cine concierto.
El Cine de Verano finalizó el pasado viernes tras ocho proyecciones que han congregado a más de 950 personas en los Jardines del Chalet Fontecha. En todos los pases se ha alcanzado el 100% de ocupación, demostrando un año más la gran acogida que este ciclo impulsado por la Diputación de Albacete en colaboración con ABYCINE tienen entre el público de Albacete.
Un éxito que también se ha reflejado en la organización de los eventos donde se han cumplido estrictamente todos los protocolos COVID-19 demostrando que la cultura es segura: mascarilla obligatoria durante las proyecciones, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad entre asientos y sectorización así como un avanzado sistema tecnológico que ha permitido acceder a todos los pases con un código QR y obtener todos los datos de los asistentes para poder realizar una correcta trazabilidad.
Este ciclo cinematográfico busca año tras año acercar al público albaceteño los mejores títulos nacionales del último cine independiente así como clásicos que merecen ser revisionados en un entorno único de la ciudad, los Jardines del Chalet Fontecha. Además, este año se han introducido dos novedades que han agregado valor a la propuesta cultural.
Pablo Maqueda, director de ‘Dear Werner’, uno de los títulos programados en este Cine de Verano, se convirtió en el primer director en acompañarnos durante la presentación de su película. El cineasta participó en un coloquio posterior al pase donde charló con el público sobre las cuestiones que más curiosidad despertaron sobre el rodaje de su cinta en homenaje a Werner Herzog.
2021 también ha sido el segundo año en el que el Cine de Verano ha acogido un Cine Concierto – tras el que tuvo lugar en 2017 con Metrópolis y el músico albaceteño Morales – con la proyección de El acorazado Potemkin que contó con la banda sonora en directo de la banda Raisa y Xisco Rojo. Un formato que el público agradeció con una gran ovación y puso el broche final a esta edición del Cine de Verano.